Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

ORIENTEN A ALUMNOS DE LA SECUNDARIA “HÉROES DE CABORCA” SOBRE SUS DERECHOS

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN 0890/2017

EL SUBPROCURADOR DE LA DEFENSA DEL MENOR Y LA FAMILIA, EDGAR ORTEGA MÉNDEZ HABLÓ DE LA IMPORTANCIA DE DIFUNDIR ESTOS TEMAS

CABORCA, SON; 18 MAYO 2017.- Personal de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, a cargo del licenciado Edgar Isaac Ortega Méndez, impartió una conferencia sobre los derechos de las niñas, niños y adolescentes entre estudiantes de la Escuela Secundaria General Héroes de Caborca.

En el marco de las actividades con motivo de la semana del estudiante, el subprocurador de la familia dirigió a los alumnos un saludo en nombre de la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, y reiteró el interés del gobierno municipal en el desarrollo integral de niños y adolescentes, así como el respeto a sus derechos elementales.

Ortega Méndez explico que según la Convención de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, todos ellos tienen derecho a ser protegidos de la discriminación, a que los adultos tomen las medidas que sean mejores para los propios niños y que el gobierno haga cumplir todos los derechos establecidos en la mencionada Convención.

Entre esos derechos, destacó, está el relativo a las libertades civiles como tener un nombre, que nadie pueda quitarles su pertenencia a una familia ni a su nacionalidad, así como recibir y difundir información de acuerdo a sus propias ideas, esto en cumplimiento a su derecho al libre pensamiento, conciencia, religión, etcétera.

Asimismo, puntualizó que los niños y adolescentes tienen derecho  a la salud, a la alimentación, la educación y a disfrutar de cuidados especiales en caso de tener alguna discapacidad.

Al explicarles sobre la normatividad jurídica sobre la convención, el funcionario brindó información sobre las instancias a las que pueden acudir para pedir ayuda en caso de ver vulnerados sus derechos, ya sea por maltrato, violencia familiar, discriminación y otras faltas de parte de los adultos.

Como un ejercicio para reforzar lo aprendido, los estudiantes llevaron a cabo la recreación de diferentes escenarios que involucran diversos tipos de violencia y faltas de respeto que se pueden dar en su vida cotidiana, y que muchas veces no son detectados por desconocer los límites que marca la normatividad.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous ENTREGA ALCALDESA KARINA GARCÍA OBRA DE PAVIMENTACIÓN EN LA COLONIA EL VENTARRÓN